Home Contacto
¿Asesoramiento? info@monoclor.com.ar

011-4720-2333/011-3221-2499

En 1931 Alfa Laval inventó el primer intercambiador de calor de placas del mundo y en 1977 el primer BHE (compacto soldado con cobre). Desde entonces los ha desarrollado mejorando en forma continua su rendimiento, calidad y precio.

Asi, Ud. HOY puede acceder, en Argentina, a un intercambiador de placas original Alfa Laval a PRECIOS COMPETITIVOS.

¿QUE SON?


Los intercambiadores de placas de acero inoxidable soldados con cobre de Alfa Laval son equipos que transfieren eficientemente calor con un tamaño extremadamente reducido.

Son libres de mantenimiento, con una vida útil larga y pueden soportar altas temperaturas y presiones extremadamente altas. Se utilizan en una amplia gama de funciones como en enfriamiento, calentamiento, evaporación y condensación.


Consisten en un conjunto de placas de acero inoxidable delgadas, onduladas y soldadas por las que alternativamente y sin contacto, circulan dos fluidos, intercambiando solo calor.

El intercambiador constituye una unidad autónoma que puede manejar tanto altas presiones como altas temperaturas.

¿QUE MODELOS DE BHE MONOCLOR COMERCIALIZA EN ARGENTINA?


Alfa Laval tiene varias familias de intercambiadores de placas.

Monoclor ofrece las líneas de intercambiadores de placas compactos de acero inoxidable AISI 316, soldadas con cobre. De ellos, las líneas AlfaChill AC específica de refrigeración y CB como intercambiadores para intercambio general. Ambos abarcan todo el rango de aplicaciones prácticas y potencias normales.

CONSTRUCCIÓN


E soldado de las placas de acero inoxidable elimina la necesidad de juntas y placas gruesas.

El material de soldadura sella y mantiene las placas en los puntos de contacto. Los intercambiadores de calor de placas soldados siempre se sueldan en todos los puntos de con -tacto, lo que garantiza la eficacia de la transferencia térmica y una resistencia a presión óptimas.

El intercambiados de calor de placas soldado (BHE) está formado por finas placas de acero inoxidable onduladas (AISI 316) que se sueldan al vacío con cobre.

Además, las placas están diseñadas para conseguir la mayor duración posible.

Dado que se utiliza casi todo el material para la transferencia térmica, el BHE tiene un tamaño compacto, es liviano y un volumen de retención de fluidos reducido.

Conexiones soldadas o roscadas

Placas de sello

Soldados con cobre 99.9%

Acero inox. AISI 316

Canales formados al Prensar las placas

Conexiones soldadas o roscadas

Placas c/exclusivo diseño tipo espiga

¿COMO FUNCIONAN?


El intercambiador de calor de placas soldado consiste en una serie de placas de canal, una placa cubierta de frente y una placa cubierta posterior, así como una placa de sello y las conexiones. Los canales placa están producidos en acero inoxidable AISI 316 y estampados con un diseño en espiga. Están dispuestos de manera que el diseño en espiga de las placas se encuentran en direcciones opuestas. Esto crea un patrón de dirección criss-cross del fluido . Las placas se sueldan con 99,9% de cobre puro, sellando así los puntos de contacto y medios de comunicación que forman los canales. Exteriormente, las placas estan completamente selladas con soldadura dura por el borde. Para tareas donde el cobre no es apropiado, tal como agua desionizada o amoniaco, se usa una aleación de níquel.


Los fluidos entran en las conexiones de entrada y son distribuido por los estrechos canales que existen entre las placas. Estas están dispuestos de modo que los dos fluidos de comunicación pueden fluir de forma co-corriente contracorriente.


El material de la placa delgada, el patrón ondulado y la turbulencia del fluido contribuyen a crear

coeficientes de transferencia de calor altos que se traduce en un intercambiador de calor más compacto. Esto a su vez, significa menor carga de refrigerante, instalación simplificada, menor volumen y peso del equipo, y consecuentemente menores costos de transporte.

A continuación, un ejemplo sobre placas desarmables, aunque los flujos son iguales para los soldados compactos.

AlfaChill AC CB

¿REFERENCIAS?


Los intercambiadores de Alfa Laval son UL y CUL Listed según Underwriters #SA7094.

Alfa Laval es el único fabricante de intercambiador de calor con un laboratorio de refrigeración dedicado al testeo de intercambiadores de calor. Esto asegura al cliente que el intercambiador de calor que ordenó se adapta con precisión a una determinada función de refrigeración.

El laboratotio “state-of-the-art” de Alfa Laval puede probar evaporadores, condensadores, subenfriadores, atemperadores, fluido de proceso refrigeradores, así como enfriadores completos

con capacidades que van desde una fracción de una tonelada a 100 toneladas con R22 en condiciones ARI.